Sidrería El Llagarón

Candás › Carreño › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 885 227

Palabras clave

Sidrería El Llagarón | Comer & beber | Sidrerías | Sidrerías asturianas | Candás | Carreño | Comarca del Cabo Peñas | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

La Sidrería el Llagarón es típica asturiana y está decorada con motivos marineros. Cuenta con una larga barra donde degustar la mejor sidra de la zona ”Sidra Peñón”, destaca la colección de los distintos palos de sidra traídos de toda Asturias, detalle que las personas que lo visitan no olvidan.

Podrán ver, todos los días, como colocamos nuestro escaparate como si se tratase de una pescadería, donde langostas y cigalas se pelean con el hielo. Nuestros clientes podrán escoger el pescado o marisco que deseen para luego degustarlo, todo un lujo para el paladar.

La sidrería LLagarón obtuvo en 2009 el premio de la crítica gastronómica a la«Mejor Sidrería».

El Restaurante Llagarón cuenta con un comedor con decoración moderna y ambiente relajado. Lugar elegido para celebrar comidas de empresa y distintas encuentros familiares. Encontrarán una amplia carta, con los mejores pescados y mariscos de la zona, el exquisito Lechazo de Peñafiel, y todo ello regado con los mejores Albariños y Riberas del Duero. La rula diaria proporciona las sustancialidades de la carta, tanto en mariscos dignos de poco cubierto y mucha mano, como en pescados fragantes, suculentos y crecidos bajo las luces del faro Peñas.

En lo que se refiere a Lechazo y Vinos Ribera del Duero, Luis trae de su tierra estos manjares como buen embajador que es de Peñafiel.

En pleno invierno de 1972, tras terminar sus estudios en su Peñafiel natal, Luis Bolado llegó a Candás de la mano de Pepe el Cubano, y prestó sus servicios en esa casa durante tres lustros. Hombre de ideas fijas, Luis supo desde el principio que no quería andar cambiando de un sitio a otro. Después de unos enriquecedores años de experiencia, en 1996 decidió cerrar una etapa de su vida y empezar otra con

El Llagaron, un restaurante que se ha ganado la fama a pulso. En este nuevo proyecto Luis se encuentra arropado por su mujer y sus hijas, formando un sólido equipo que procuran estar al día en todo lo que concierne a la profesión, aportando ideas nuevas y adaptándose a los distintos momentos con ofertas diferentes que llamen la atención de nuestros clientes. Cuando se da buena calidad la gente responde, sobre todo si hablamos de gastronomía. Por eso la persona que va a El Llagaron, repite. A veces las casualidades existen, pero en el caso de Luis Bolado, el trabajo bien hecho, en el mundo de la hostelería acaba dando sus frutos.

El secreto son las compras diarias, una cocina enraizada en la zona, un servicio correcto y la natural amabilidad personal, son las tres claves del éxito obtenido ya desde su puesta en marcha.

El Llagaron se ha ganado la fama a pulso y por él han pasado distintas personalidades de la escena deportiva, política, artística (gente como David Villa, Luis Enrique, el Sporting de Gijon, el Málaga C.F., el ciclista Tony Rominger, etc…) y toda la gente anónima que hoy hace que el Llagaron sea un lugar de referencia en la región. Todo este recorrido se vio recompensando en 2009 por la distinción a Luis Bolado por parte de la Asociación de Hostelería de Carreño por su trayectoria profesional.

Culminando en 2010 cuando el Llagaron fue galardonado por la Crítica Gastronómica Asturiana como mejor Sidrería, por su labor en el buen comer y el trato al cliente. Un profesional de la hostelería que ha conseguido que El Llagaron de Candás también se llame Casa Luis.

Encontrarán una amplia carta, con los mejores pescados y mariscos de la zona, el exquisito Lechazo de Peñafiel, y todo ello regado con los mejores Albariños y Riberas del Duero. La rula diaria proporciona las sustancialidades de la carta, tanto en mariscos dignos de poco cubierto y mucha mano, como en pescados fragantes, suculentos y crecidos bajo las luces del faro Peñas.

En lo que se refiere a Lechazo y vinos Ribera del Duero, Luis trae de su tierra estos manjares como buen embajador que es de Peñafiel.

Especialidades:

Pescados y mariscos, al igual que arroces, caldereta, parrilladas de Pescado

Servicios:

  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Cocina tradicional/clásica
  • Accesible autocares
  • Transporte público< 500 m.

Concejo de Carreño

Una capital que es Villa de Olímpicos, tradición conservera y marinera, la devoción al Cristo, la inspiración clariniana, la pintura, la escultura, las coloristas paneras, las playas y miradores, la sardina, la buena cocina… todo un universo llamado Carreño.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Carreño son: Corvera de Asturias, Gijón y Gozón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Carreño, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Cabo Peñas

Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias, en el norte de España, cuenta con una hermosa costa que alberga varias villas marineras que destacan por su encanto y su estrecha relación con el mar. Estas localidades costeras tienen una larga tradición pesquera y son destinos turísticos populares debido a su belleza natural, su rica historia y su autenticidad.»

Resumen

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Sidrerías asturianas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Carreño

Parroquia: Candás

Entidad: Candás

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Dirección: Calle Nicanor Piñole, 4

Código postal: 33430

Web del municipio: Carreño

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Carreño

Dirección

Dirección postal: 33430 › Calle Nicanor Piñole, 4 • Candás › Carreño › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas