Mural en Candás 2

Candás › Carreño › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Mural en Candás 2 | Pinturas murales | Patrimonio cultural | Patrimonio civil | Conjuntos etnográficos | Candás | Carreño | Comarca del Cabo Peñas | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

Ubicación: C/ Pedro Herrero. Chaflán de la fachada trasera de la antigua fábrica Ortiz.

Año: 1980.

Medidas: 5 x 4 metros.

La obra: «El arco iris es un poco lo que no se puede aprehender, como la inspiración, lo que no está todos los días. El Arco Iris une lo real con lo imaginario» (Antonio Cuervas-Mons, octubre 1980).

El autor: Antonio Cuervas-Mons y Mons (Cantabria, 1946). De confesada formación autodidacta, este autor no olvida pequeños contactos con pintores de gran renombre.

Su padre era amigo de Gutiérrez de la Concha y de José Bardasano (discípulo de Marcelino Santamaría), en cuyos talleres recibió sus primeras lecciones de pintura.

Tras cursar tres años de arquitectura, abandona estos estudios para realizar Artes y Oficios.

Cuervas-Mons comienza a realizar exposiciones a temprana edad.

Tras varias estancias en países extranjeros como Estados Unidos y México, se afinca en Asturias durante 20 años hasta que en 1999 se traslada a residir a Valencia.

Antonio Cuervas-Mons expone en numerosas ciudades españolas y americanas.

Fuente: Museo de Pintura al Aire Libre de Candás, catálogo editado por el Plan de Dinamización Turística Cabo Peñas (año 2005).

Concejo de Carreño

Una capital que es Villa de Olímpicos, tradición conservera y marinera, la devoción al Cristo, la inspiración clariniana, la pintura, la escultura, las coloristas paneras, las playas y miradores, la sardina, la buena cocina… todo un universo llamado Carreño.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Carreño son: Corvera de Asturias, Gijón y Gozón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Carreño, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Cabo Peñas

Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Parque Natural de Redes: Ubicado en la zona centro-oriental de Asturias, este parque es conocido por sus bosques frondosos, ríos cristalinos y montañas imponentes. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y ofrece numerosas rutas de senderismo.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio civil

Tipo: Conjuntos etnográficos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Carreño

Parroquia: Candás

Entidad: Candás

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Dirección: Calle Pedro Herrero

Código postal: 33430

Web del municipio: Carreño

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Carreño

Dirección

Dirección postal: 33430 › Calle Pedro Herrero • Candás › Carreño › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas