Puerto deportivo de Candás

Candás › Carreño › Asturias

[EuroWeb Media]

FotosRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 884 888

 

Datos básicos

Clasificación: Transporte y comunicaciones

Clase: Marítimo

Tipo: Puertos marítimos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Carreño

Parroquia: Candás

Entidad: Candás

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Calle del Puerto

Código postal: 33430

Cómo llegar: Puerto deportivo de Candás

Dirección digital: 8CMPH6RQ+3C

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Carreño

Sobre Carreño: Una capital que es Villa de Olímpicos, tradición conservera y marinera, la devoción al Cristo, la inspiración clariniana, la pintura, la escultura, las coloristas paneras, las playas y miradores, la sardina, la buena cocina… todo un universo llamado Carreño.

Tipo de turismo: accesible, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, ecoturismo, eventos, gastronómico, lgtb, literario, monumental, rural, sol y playa y urbano o de ciudad.

 

Puerto deportivo de Candás

Nota: Las fotos que mostramos de Puerto deportivo de Candás han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Tradicionalmente la pesca y la industria conservera fueron los sectores económicos más importantes. Actualmente el turismo y la hostelería, sobre todo en verano, también ocupan un lugar importante en la economía de la villa.

Dar un paseo por el muelle es casi obligatorio, al tratarse de una zona muy típica y de gran ambiente, sobre todo los fines de semana y en verano. Además, allí mismo hay varios establecimientos hosteleros que ofrecen ricas especialidades de pescado, como la famosa sardina candasina a la plancha.

Zona Centro de Asturias

El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

MDG7104 5319D17 4RAK1MD LCL40P6

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas