Escultura «Del limo» en Candás

Candás › Carreño › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Escultura «Del limo» en Candás | Patrimonio cultural | Esculturas | Esculturas | Candás | Carreño | Comarca del Cabo Peñas | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Ubicación: a la espalda del faro de la villa de Candás (capital del concejo o municipio asturiano de Carreño).

Fecha de instalación: año 2007.

La autora y su obra

Esta escultura es obra de Alicia Jiménez (Gijón, 1977), licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Esta artista, con una obra imaginativa, emergente y variada, tiene en su haber la realización de numerosas exposiciones. Entre otros premios, obtuvo en el año 2003 la Beca «Al Norte» Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Gijón. Fue también la ganadora de la Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica en su edición de 2006 por el proyecto «Del Limo», composición que desde el año 2007 está instalada en el Parque Escultórico de Candás.

«Del Limo» alude a los frutos del limo oceánico. La propia autora define su proyecto como la concepción de un elemento sólido tridimensional capaz de aludir a más dimensiones que las físicas y capaz de cambiar como el cambio orgánico del hombre.

«Del Limo» es una escultura que representa una barca realizada en madera y cubierta de cobre que contiene un mar denso y sólido de parafina traslúcida bajo la cual se percibe un fondo luminoso.

Fuente: Centro de Escultura de Candás «Museo Antón» - EuroWeb Media, SL.

Concejo de Carreño

Una capital que es Villa de Olímpicos, tradición conservera y marinera, la devoción al Cristo, la inspiración clariniana, la pintura, la escultura, las coloristas paneras, las playas y miradores, la sardina, la buena cocina… todo un universo llamado Carreño.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Carreño son: Corvera de Asturias, Gijón y Gozón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Carreño, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Cabo Peñas

Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La sidra de Asturias es más que una bebida, es un símbolo de identidad y tradición. Su elaboración artesanal y el cuidado en cada etapa del proceso hacen que cada sorbo sea una experiencia única. Si tienes la oportunidad de visitar Asturias, te invito a sumergirte en su cultura sidrera y descubrir su encanto.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Esculturas

Tipo: Esculturas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Carreño

Parroquia: Candás

Entidad: Candás

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Dirección: Carretera Faro

Código postal: 33430

Web del municipio: Carreño

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Carreño

Dirección

Dirección postal: 33430 › Carretera Faro • Candás › Carreño › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas