Tocinillo

Candás › Carreño › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 884 888

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Carreño

Parroquia: Candás

Entidad: Candás

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Candás

Código postal: 33430

Cómo llegar: Tocinillo

Dirección digital: 8CMPH6QM+X2

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Carreño

Sobre Carreño: Una capital que es Villa de Olímpicos, tradición conservera y marinera, la devoción al Cristo, la inspiración clariniana, la pintura, la escultura, las coloristas paneras, las playas y miradores, la sardina, la buena cocina… todo un universo llamado Carreño.

Tipo de turismo: accesible, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, ecoturismo, eventos, gastronómico, lgtb, literario, monumental, rural, sol y playa y urbano o de ciudad.

 

Tocinillo

Nota: No disponemos de foto de Tocinillo, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ingredientes:

  • Diez yemas
  • Trescientos gramos de azúcar cortadillo
  • Una clara
  • Un trozo de vainilla

Preparación:

Se necesita un molde con tapa que ajuste, de no disponer de él sirve una fiambrera con tapadera de grapas.

En un cazo se pone el azúcar, un vaso pequeño de agua y el trozo de vainilla. Se acerca al fuego y cuando empieza a hervir se le quita la espuma, se cuece lentamente durante unos minutos hasta darle el punto de hebra floja.

Se baten las yemas con la clara, un poco (lo justo para mezclarlas). Cuando el almíbar tiene el punto de hebra se separan ocho cucharadas y el resto se echa hirviendo sobre las yemas (antes se separa la vainilla), se mezcla bien y se reserva a un lado.

Las ocho cucharadas de almíbar se hierven un poco más y cuando tienen punto muy fuerte se baña el interior del molde, se echan las yemas preparadas, se tapa el molde y se hierve cinco minutos, contados desde que rompe el hervor, entonces se mete a horno fuerte dentro del agua, tapado.

Gastronomía en Carreño

Además de las excelsas especialidades marineras que se ofrecen por estos lares: calderetas, platos de bonito (a la plancha, en rollo, al horno), parrillada de mariscos y pescados, lubina en salsa de oricios, «pixín» (rape) a la manzana, lomos de merluza con angulas en salsa marinera..., el visitante debe degustar la fabada, paellas de todo tipo, carne «roxa» de vacuno, el arroz con leche y las berzas con fariñón, embutido autóctono del concejo, compuesto por harina de maíz, sangre y grasa y especias, cocido a fuego lento junto con las berzas. El postre por excelencia son las marañuelas, pastas dulces originarias de la villa de Candás, que tradicionalmente se consumían en Pascua Florida, aunque hoy día se pueden encontrar todo el año.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

GR8Z363 R0884GH G1BFXU7 A8J227U

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas