Casa de aldea The Old Stable

Zancornio › El Valle › Carreño › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea The Old Stable

606 063 612617 414 586985 887 947

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 4

Plazas totales: 7

Plazas supletorias: 3

Habitaciones: 3

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Carreño

Parroquia: El Valle

Entidad: Zancornio

Sobre Carreño: Una capital que es Villa de Olímpicos, tradición conservera y marinera, la devoción al Cristo, la inspiración clariniana, la pintura, la escultura, las coloristas paneras, las playas y miradores, la sardina, la buena cocina… todo un universo llamado Carreño.

Tipo de turismo: accesible, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, ecoturismo, eventos, gastronómico, lgtb, literario, monumental, rural, sol y playa y urbano o de ciudad.

Registro actividades turísticas: CA-1321-AS

Dirección: Fancornio, 7

Código postal: 33438

Cómo llegar: Casa de aldea The Old Stable

Dirección digital: 8CMPG6M4+59

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Carreño

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

 

Casa de aldea The Old Stable

Nota: La foto que mostramos de Casa de aldea The Old Stable es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Fancornio Rural es un espacio en la zona rural donde se promociona actividades diversas con la opción de estancia en Casa de Aldea The Old Stable u otras de la zona.

The Old Stable es una casa de aldea recientemente reformada y inscrita en el registro de Alojamientos Rurales de Asturias con clasificacion de 3 trisqueles. Se ha transformado en un gran y confortable espacio donde vivir y en el que se han mantenido muchas de sus características originales. Dividida en dos plantas, está pensada para 6 personas más dos extra en un sofá-cama de gran tamaño.

En la planta baja tiene acceso directo al patio privado situado en la parte trasera con su zona de barbacoa. La barbacoa era el horno de pan orginal de la casa hace más de 100 años, habiéndose restaurado y reconvertido para su nuevo uso. Está custodiada por una escultura religiosa original que se encontró en la casa de la Virgen del Carmen, patrona de la aldea local y que tiene su fiesta el 15 de julio. Es la virgen de los pescadores y agricultores que viven cerca de la costa. Para la parte delantera a través de las puertas del patio se accede a otro patio, ideal para desayunos soleados a la espera de Tomás, el panadero, que viene tocando el claxón a lo largo de su camino para avisar a los vecinos de su llegada con sabrosos panes y deliciosos pasteles.

Dentro de la casa en la planta baja hay una cocina grande y espaciosa, totalmente equipada con un calentador de agua, cafetera, tostadora, vitrocerámica, campana extractora, horno y manoplas para el horno, vajilla, cubertería, mesa de mezclas, etc. Hay una despensa separada (con mucho espacio para almacenar alimentos, utensilios, ollas, etc) y un comedor con mesa y sillas para sentarse entre 6 y 8 personas. El salón con su chimenea encendida (con un cesto de madera incluído y cesto extra con sobrecargo) y un grande y cómodo sofá/sofá-cama. Hay un aparato de DVD y conexión wifi y en esta planta también hay un baño.

En la planta de arriba se encuentra un dormitorio principal con ensuite y ducha de lluvia. El dormitorio tiene una cama de matrimonio de 150 cm (con posibilidad de incluir también una cuna y una cama plegable), mesitas de noche con lámparas y un armario empotrado con muchas perchas y espacio. También hay un pequeño sofá de mimbre con espacio para guardar en su interior, y una cómoda de gran tamaño, haciendo esta habitación un lugar amplio y confortable. También hay otros dos dormitorios dobles, ambos con dos camas individuales y sus correspondientes mesillas y una cómoda así como un armario empotrado. Por último encontraremos también otro cuarto de baño, también con ducha de lluvia.

Todas las habitaciones están decoradas en un estilo sencillo y moderno manteniendo el estilo rústico de la casa. Especialmente dignos de mención son los viejos ladrillos que conforman una de las paredes en el segundo dormitorio, que datan de hace más de un siglo y dan un toque rústico a este espacio. Todas las ventanas tienen un sistema de contraventana para la noche y la calefacción central es de suelo radiante.

Hay una zona común exterior donde se encuentra una lavadora y en el patio hay un tendal para poder colgar posteriormente la colada. Y En la despensa podremos encontrar la plancha y su correspondiente tabla.

 

Preguntas frecuentes
Casa de aldea The Old Stable en Carreño (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea The Old Stable?

La categoría de Casa de aldea The Old Stable es: Casas de aldea íntegras - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1321-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea The Old Stable?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Cabo Peñas. La población se llama Zancornio y pertenece a la parroquia de El Valle en el concejo de Carreño (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Zancornio › El Valle › Carreño › Comarca del Cabo Peñas › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Carreño

Carreño

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea The Old Stable?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea The Old Stable. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea The Old Stable.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea The Old Stable?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea The Old Stable.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea The Old Stable?

Casa de aldea The Old Stable tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 4
  • Plazas totales: 7
  • Plazas supletorias: 3
  • Habitaciones: 3
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea The Old Stable?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea The Old Stable?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea The Old Stable?

Tiene que consultar con Casa de aldea The Old Stable.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea The Old Stable?

Entre otros: accesible, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, ecoturismo, eventos, gastronómico, lgtb, literario, monumental, rural, sol y playa y urbano o de ciudad.

Turismo en Carreño

La letra de aquella canción que dice ‘Mirando al mar soñé' parece inspirada en Carreño, que constantemente mira y respira el mar. Tierra de marineros de vocación oceánica, que inspiró al mismísimo Clarín para la obra de su vida ‘La Regenta', revive su pasado y su presente en gestos y lugares, en fiestas y celebraciones. Los amantes de la buena mesa no pueden perderse el festival de la sardina o su cocina de estrella Michelín, y los que quieren sumarse a las tradiciones tienen que participar en su Semana Santa o en las fiestas del Cristo, una de las devociones con más peregrinos de toda Asturias.

Elementos catalogados en Carreño:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Cabo Peñas
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Puertos de mar

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

01TOH96 B39CH1R 4772LJX I31TW71

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas